Tirada de Runas Vikingas
Aprende cómo realizar una tirada de runas vikingas. Hay que tener presente que las runas no adivinan el futuro, sino que te ayudan a tejer tu propio destino, te orientan, te guía, te aconsejan y te muestran las circunstancias del momento presente, sacan a la luz aquello que no ves para que así puedas tomar la decisión que necesitas con más detalles y puedas actuar en consecuencia a eso.
Si quieres saber que el significado de cada Runa puedes leer el blog “Runas Vikingas” o pregunta por el taller sobre “Runas Vikingas” y si quieres una tirada de Runas Vikingas en Cambrils deja un comentario o pásate por la tienda.
Consejos antes de realizar la tirada de runas vikingas
Cuanto más despejada tengas tu mente, mejor. Si sientes que estas en un momento de caos y no dejas de darle vueltas a algo en concreto, es mejor que primero medites un poco, hagas algún ejercicio de respiración, acondiciones el espacio para que te sientas en calma y frenes tu mente, entonces siente y piensa en la pregunta. Recuerda que tú eres el canal por el que se comunican las runas, así que si estas en un momento de confusión, con mil cosas a la vez, con estrés o ansiedad, seguramente las lecturas que hagas transmitan esa confusión. Cuanto más clama tengas tú, mejor interpretación harás.
Si estás comenzando con las runas, se aconseja que empieces con tiradas de pocas runas y que coloques todas del derecho para facilitar la interpretación. Pero una vez sientes que ya has conectado con tus runas, es mejor que las dejes tal cual caen en la mesa, ya sea del derecho o del revés, pues así tendrás una lectura más completa y comprendas mejor los matices.
De manera general las runas invertidas suelen significar el mensaje opuesto o un enfoque diferente a la runa del derecho, pero el mensaje es igual de importante.
Cuando realices una tirada asegúrate que no estás mirando para no influenciar, y escoge las runas de manera aleatoria de una en una o déjalas caer encima de la mesa en función de la tirada que hagas. Observa la imagen global, los patrones, símbolos que se crean al caer, las combinaciones de runas que se crean, las que están más cerca, más lejos, todo aquello que visualmente te llame la atención es información que te dan, déjate llevar. Interpretarlas por separado, una a una y en conjunto.
Tirada Si o No en las runas vikingas
Es recomendable realizar preguntas enfocadas a consejos más que respuestas tan específicas como “Sí o No”, es decir, en lugar de preguntar ¿he de cambiar de trabajo? deberías preguntar ¿cómo me puede influir si cambio de trabajo en estos momentos? o ¿qué implica si me quedo dónde estoy?
Pero si aun así prefieres hacer la pregunta directa entonces la manera más rápida es coger una sola runa sin mirar y dejarla sobre la mesa si queda del derecho es “Sí” y si está del revés es “No” aunque esa misma runa ya te está dando algo más de información.
Tipos de tiradas con las runas vikingas
Tirada combinación de dos runas
Para encontrar respuestas con más detalles puedes realizar combinaciones de dos runas, aunque cada runa por separado tiene su propio mensaje, complementarla con otra runa te ayuda a ver el mensaje más completo. Hay que ir con cuidado de no interpretarlas como una sucesión de acontecimientos porque no están en posiciones diferentes, sino hablan de los mismo.
Por ejemplo
- Eihwaw que representa la prudencia y analizar las cosas antes de actuar,
- Perth que representa los secretos, misterios, magia y todo lo que esta oculto
Entonces la combinación de ambas te dicen que observa, analiza y cuestiona todo lo que no comprendes o te parece raro. No se ha de confundir con la sucesión de acontecimientos que entonces el significado sería se prudente, estate alerta y analiza las cosas y así podrás descubrir que hay oculto, que verdad tiene que salir a la luz.
Tirada de las tres runas vikingas
Este tipo de tiradas se puede hacer escogiendo 1 runa para cada posición o la combinación de dos runas en cada posición para tener más información. Existen muchas variaciones pero en general se suele utilizar:
- Si quieres saber cuáles son los bloqueos del momento y qué acciones has de realizar para llegar a tu destino ( Presente – Bloqueos – Consejos)
Por ejemplo:
Si la tirada es Presente (Othila invertida) – Bloqueos (Raudho) – Consejo (Jera) la interpretación sería:
lo que has hecho hasta ahora te ha ido bloqueando, el problema es que avanzas, te mueves, cambias pero quizás no analizas lo suficiente, has de comprender que todo tiene su debido tiempo, y que necesitas sembrar para poder recoger, pero parece que solo das pasos sin rumbo fijo. Así que en lugar de seguir avanzando, para y observa que tradiciones, que costumbres, que patrones te atan y necesitas soltar para encontrar tu propio equilibrio.
- Si quieres saber de dónde viene el problema y hacia dónde vas (Pasado – Presente – Futuro)
Por ejemplo:
Si la tirada es Pasado (Othila invertida) – Presente (Raudho)– Futuro (Jera) la interpretación sería:
las ataduras del pasado, los patrones familiares, las costumbres y las rutinas te han estancado, todo eso te bloquea y necesitas liberarte de ello para avanzar. Por suerte ya has empezado a mover las cosas, estas dando pasos para salir de toda esa situación, hay movimiento, acciones y viajes que te ayudan para poder llegar a tu equilibrio, con paciencia porque las cosas cambian pero todo a su debido tiempo. Así que el consejo sería deja ya ese pasado, los patrones que hasta ahora has tenido no te han servido, ya sabes como cambiarlos y estas dando los pasos correctos para seguir avanzando para tu evolución.
Tirada de la Cruz Rúnica
1- La primera Runa da una visión global de la situación, representa al momento presente.
2- La segunda Runa representa al pasado que hay que soltar o superar.
3- La tercera dirá en qué situación representa hacia donde te encaminas si sigues así, el futuro.
4- La cuarta habla del entorno, los elementos involucrados, proporciona los cimientos sobre los que construir tu proyecto.
5- La quinta informa de los retos, las acciones necesarias, los consejos, los cambio de estrategia o de actitud delante del problema.
6- La sexta Runa da la conclusión, cual es el posible desenlace, la nueva situación.
Por ejemplo
En este caso muestra que estás en un momento en el que fluyes con la vida, conectas con tu intuición y sabes como buscar las soluciones. Has de dejar atrás la impaciencia y aceptar que todo viene a su debido tiempo, y te encaminas hacia una etapa de movimiento y cambio, cuando más escuches tu intuición mejores acontecimientos tendrás. La gente de tu alrededor te apoya y te ayuda a encontrar soluciones, aunque has de reconocer que la solución la tienes tú, todo está oculto en ti, confía que estas en buen camino, sigue así y avanza.
Conoce las Runas Vikingas en Cambrils
Si quieres saber más sobre las Lecturas que hacemos de Runas Vikingas en Cambrils, qué consejos te dan, aprender a interpretarlas, comprarte unas o saber cómo crear un amuleto con ellas, pásate por la tienda, pregúntanos por los talleres, o escríbenos en comentarios.