tipos de tirada de tarot
Antes de empezar la tirada del Tarot
Colócate en un lugar donde no tengas muchas distracciones. Relájate, déjate llevar y armoniza el ambiente. Quema algún incienso tipo palo santo o salvia para limpiar el espacio, o enciende una vela blanca para iluminar tu visión.
Baraja el mazo mientras conectas con la pregunta, parte con la mano izquierda, que es la del inconsciente, en dos o tres montones, según sientas. Escoge uno de los montones y extrae de ahí las cartas para la lectura.
Recuerda que…
Si ves que no tienes información suficiente puedes coger más cartas hasta que entiendas bien la respuesta que te han dado. Observa siempre las cartas que salen y las que tienes a su alrededor para completar la información.
Ten claro qué tipo de tirada vas hacer, concéntrate en las posiciones de cada carta para que así puedas realizar mejor la interpretación y obtengas una respuesta más precisa y clara.
A continuación te explicamos algunas tiradas rápidas y sencillas para que puedas empezar a practicar. Pero si te surgen dudas siempre puedes pasarte por la tienda o dejarnos un comentario.
Tirada de tarot Si o No
Para realizar esta tirada de tarot sólo necesitas los Arcanos Mayores. Baraja las cartas del Tarot mientras piensas en la pregunta, cuya respuesta ha de ser Sí o No. Puedes realizar preguntas más generales, pues las cartas que te salgan te hablarán de la situación en la que te encuentras. Pero si dudas en algo concreto esta tirada puede ser de mucha ayuda para ver si es bueno para ti continuar por ese camino o no.
Mientras vas pensando en la pregunta, coloca de una en una las cartas formando dos pilas. Cuando ya tengas los dos montones con todas las cartas, obsérvalos, siéntelos y escoge uno de los dos. A continuación ves destapando una a una todas las cartas de la pila que has escogido. Observa de manera general que te están transmitiendo. Si son cartas que te hablan de movimiento o si te están diciendo que mejor parar, si tienen más luz o oscuridad… pero principalmente
Cuando se encuentra la carta del “Sol” significa que la respuesta es “Sí“,
si no se encuentra significa que la respuesta es “No”,
pero las otras cartas te aportan información al respecto. si dudas con el significado de cada carta puedes leer el blog que escribimos sobre Arcanos Mayores.
Por ejemplo:
puedes preguntar si te irá bien realizar ese cambio o viaje, o si es bueno para ti empezar el proyecto que tienes en mente o si puedes fiarte de esa persona…
si sale “el Sol”, pero también esta “la Torre” puede significar que la respuesta es Sí, pero primero hay cosas que romper para que se pueda dar.
O si por ejemplo no sale” el Sol”, pero si sale “el Mundo” o “la Estrella”. Esto puede significar que hay esperanza, que necesitas algunos cambios pero no tiene porque ser drásticos para que sí se de.
Tirada de tarot del trabajo
Puedes realizar la tirada con toda la baraja del Tarot, pero si no las conoces muy bien empieza utilizando sólo los Arcanos Mayores para facilitar la lectura. Y como siempre déjate llevar por las imágenes que ves, que te transmiten.
Esta tirada de tarot puedes realizarla cuando tienes un obstáculo y necesitas una respuesta rápida para orientarte y ver que te bloquea en éstos momentos, ya puede ser con respecto a tu trabajo, a tu día a día, o a cualquier problema que te inquiete.
Consiste en sacar pocas cartas pero en posiciones muy específicas para resolver las dudas que necesitas. Existen muchas tiradas pero a continuación te explicaremos la tirada relacionada con los cuatro puntos cardinales. Así puedes ver como cada dirección te orienta en un aspecto concreto. Ten clara la posición de cada carta y el mensaje que quieren darte, pero puedes empezar por la dirección que prefieras.
Norte:
qué es lo que realmente estás pensando, qué enfoque necesitas alcanzar, qué consejos que te dan, y cómo te has de manifestar para obtener los resultado que deseas. Por ejemplo, si en esta posición te sale “el Colgado” te está diciendo que pares un momento e intentes ver las cosas con otro punto de vista, quizás no estás planteando bien la situación.
Este:
cuál es la posible solución a tus dificultades, como actúas en relación a tus objetivos, qué has de transformar y cómo lo compartirás o mostrarás a los demás. Por ejemplo, si sale “el Loco” te anima a que te lances hacia eso que realmente deseas, no lo pienses más y da ese paso, quizás no te lleva a donde has de ir pero si te ayudará a salir de donde estás.
Sur:
qué necesitas para creer en ti, nutrir tu propósito, cuáles es la raíz del problema, cómo interaccionas con en el entorno, cuál es tu mundo terrenal, qué sientes de verdad. Por ejemplo, si sale “el Diablo” hace referencia a que quizás el ambiente esta un poco cargado y por eso todo se bloquea, o quizás te estás auto limitándote, encerrándote en una situación que no es buena para ti.
Oeste:
habla del reto qué necesitas superar o soltar para seguir avanzando, qué te está frenando, cuáles son los obstáculos que no te dejan ver tus dones, tu fuerza, tu potencial y por eso no sabes cómo actuar. Por ejemplo, si sale “el Sol” te reafirma que necesitas confiar más en ti, puede que no seas capaz de ver todas las cosas buenas que tienes y eso hace que te cueste brillar y avanzar.
Tirada del amor
Al igual que la tirada de tarot anterior puedes hacer la lectura con toda la baraja del Tarot o sólo con los Arcanos Mayores. Realiza la tirada del amor cuando quieras saber en que camino anda cada uno de la relación y que os une.
Las 3 cartas superiores te representa a ti, las 3 cartas inferiores representan a la otra persona.
la carta de la izquierda describe en qué momento estáis cada uno con respecto a la relación.
en cambio, la carta del centro habla de qué bloqueos tiene cada uno, qué no veis o no estáis teniendo en cuenta y eso genera los conflictos.
para finalizar, la carta de la derecha muestra qué consejo os dan a cada uno, qué tenéis que hacer para que cada uno esté bien consigo mismo.
la carta central representa la energía que os une
Por ejemplo:
si las 3 cartas que te representan a ti son “la Estrella”, “el Papa” y “el Carro” quiere decir que estas en un momento de esperanza, sabes que las cosas se pueden resolver y encaminar mejor. Lo que te cuesta ver es que quizás eres más estructurada, tradicional y puede que te cueste pedir ayuda. El consejo que te dan es que empieces a moverte, hacer aquello que realmente te gusta y sabes que puede ir bien para la relación.
si las 3 cartas que le representan a la otra persona son “la Fuerza”, “la Luna” y “el Juicio” te indican que la otra persona esta descubriendo quien ese, conociendo toda su fuerza interior. Lo que le bloquea son sus miedos y aquello que no ve, que está oculto y por eso esta entre dominar la situación o que la situación le domine. El consejo es que se libere de esos prejuicios, que se muestre tal y como es sin esconderse.
Si la carta central es “la Templanza” os muestra que es momento de comprenderse, de equilibrar la situación, encontrar la paz y la armonía que os aportáis mutuamente, con paciencia y amor todo se pondrá en su sitio.
Si quieres saber más sobre el significado de las cartas del tarot, los detalles de cada una, cómo realizar más tiradas…. Pregunta por el taller “Conócete mejor a través del Tarot” , escríbenos en los comentarios o pásate por la tienda.