Propiedades y significado de los minerales
Conoce las propiedades energéticas más importantes de las piedras naturales, así sabrás que mineral necesitas en cada momento para sanar, equilibrar, comprender, atraer, potenciar… Ya sabes que cada mineral tiene sus cualidades, características y vibración distinta. El contacto prolongado con una piedra natural termina generando un cambio en tu vibración, la cual se irradia luego hacia tu interior, pasando por tu campo mental, emocional y físico. Por eso cuanto más lleves contigo tu mineral más te ayudará.
A continuación se explica las características de los minerales más importantes, para que sepas cual escoger en función de lo que deseas.
A
ÁGATA: “centra y estabiliza”
Facilita la aceptación de uno mismo, fomenta la autoconfianza, y anima a expresar la propia verdad. Asienta las energías y aporta equilibrio.
ÁGATA ÁRBOL: “fuerza y perseverancia”
Aporta seguridad en situaciones difíciles impartiendo confianza y valor para afrontarlas. Mejora la fertilidad y ayuda a conectar con la naturaleza.
AGUAMARINA: “calma y antiestrés”
Reduce el estrés y calma la mente, fomenta la tolerancia hacia los demás. Aclara la comunicación bloqueada, favorece la autoexpresión e incrementa la sensibilidad.
AMATISTA: “madre universal”
Alivia la tristeza y la pena ayudando a aceptar las pérdidas, creando armonía y paz, dando dulzura, bondad y amor como una madre. Favorece el descanso y mejora el insomnio.
AMAZONITA: “filtra y comunica”
Filtra los pensamientos y los combina con la intuición potenciando una comunicación amorosa. Relaja, tranquiliza y ayuda a ver los distintos puntos de vista.
AMETRINA: “bienestar y conexión”
Es la combinación entre la amatista y el citrino. Aporta la fuerza para transmutar y el poder de regenerar. Potencia la compatibilidad y la aceptación de los demás. Armoniza la percepción con la acción.
ANGELITA: “paz y hermandad”
Ayuda a decir la verdad, sea cual sea, a ser más compasivo y aceptar las cosas como vienen, sobre todo las que no se pueden cambiar. Cambia el dolor y el desorden por plenitud y sanación.
APATITO: “inspiración y guía”
Favorece la comunicación , la autoexpresión y ayuda hablar en público. Estimula la creatividad, el intelecto y aclara la confusión.
ARAGONITO: “equilibra y aclara”
Aporta flexibilidad y tolerancia, ayudando a desbloquear situaciones complejas y reencontrándote con la realidad. Favorece la claridad mental para poder analizar y llegar al origen del problema.
AVENTURINA ROJA: “confianza y perseverancia“
Aumenta la vitalidad, la agudeza mental y el deseo de afrontar los retos de la vida con determinación y perseverancia. Renueva la emoción y la confianza en tus metas.
AZABACHE: “protección y confianza”
Proporciona confianza ayudando a superar las preocupaciones, equilibra las alteraciones emocionales. Protege contra el mal de ojo y las energías negativas.
AZURITA: “medita y canaliza”
Despierta la intuición y la comprensión de nuestros miedos para transmutarlos, sacando lo mejor de ti y liberándote del estrés.
B
BRONCITA: “serenidad”
Facilita el estado de “no-acción”, “no-hacer” y simplemente “ser”, aporta serenidad total, supera el estrés y te enseña a seguir el flujo de la vida.
C
CALCEDONIA: “hermandad y comunicación”
Infunde generosidad y disipa la hostilidad. Abre la mente para asimilar nuevas ideas, imparte flexibilidad mental y destreza verbal potenciando la capacidad de escuchar y comunicar.
CALCITA AZUL: “recuperación y autoconfianza”
Da seguridad a la hora de actuar, aliviando los miedos y soltando las ansiedades, libera las emociones negativas.
CALCITA MIEL: “seguridad y confianza”
Expande y amplifica la percepción de nosotros mismos, favoreciendo una actitud segura ante la vida y a escucharnos a nosotros mismos.
CALCITA ROJA: “avanza con confianza”
Aporta energía, vitalidad y alegría. En situaciones estancadas ayuda a entender la causa y el origen que te bloquea para que puedas seguir avanzando y cómo avanzar.
CALCOPIRITA: “alegría”
Conduce la energía atravesando la verdad, ayuda asimilar el conocimiento dejando atrás lo que no sirve y llevándote por el camino de la alegría y la felicidad. Energiza la zona donde se encuentra.
CELESTINA: “paz y armonía”
Favorece la resolución de conflictos y ayuda a mantener un ambiente armonioso. Calma y dispersa las preocupaciones, promueve la claridad mental y la comunicación fluida. Fomenta la purificación del corazón.
CIANITA: “estimula la intuición”
Alinea los chacras y fomenta la relajación. Disipa los bloqueos, el estrés y los miedos. Incrementa el pensamiento lógico, fomenta la autoexpresión, la comunicación y la sinceridad.
CINABRIO: “prosperidad laboral”
Potencia la abundancia y la prosperidad, ayuda en la organización del negocio y el trabajo en equipo, equilibra, fortalece y aporta flexibilidad mental.
CORNALINA: “fuerza y vitalidad”
Te aterriza y ancla en la realidad. Restaura la motivación, la vitalidad y estimula la creatividad. Te ayuda a confiar en ti mismo y en tus percepciones.
CRISOCOLA: “paz y meditación”
Ayuda a aceptar con serenidad las situaciones que cambian constantemente. Alivia la culpa y aporta motivación. Beneficia los ovarios, calma los síntomas menstruales, fomenta la fertilidad y ayuda en el parto.
CRISOPRASA: “coraje y esperanza”
Recuerda el valor de vivir y cambiar. Fomenta la esperanza en situaciones difíciles y genera perdón y compasión. Ayuda a expresar nuestros talentos y estimula la creatividad.
CUARZO AHUMADO: “eleva tu vibración”
Ayuda a aceptar tu naturaleza para que la pasión fluya y lleves a cabo tu propósito, promueve el pensamiento positivo, aporta calma emocional y te ayuda a soltar.
CUARZO AQUA AURA: “limpia y equilibra el aura”
Su vibración se relaciona con la alquimia entre el cuarzo y los metales, calma tu cuerpo emocional, sana tu aura y activa tus chacras liberándote de tus limitaciones.
CUARZO AZUL: “paz y honradez”
Calma la mente, favorece la comprensión, la paciencia, la tolerancia, ayuda a conectar con los demás y a entender tu esencia.
CUARZO BLANCO: “limpia el alma y el cuerpo”
Sana, limpia, absorbe, regula y desbloquea la energía. Purifica los pensamientos estimulando lo más puro del ser.
CUARZO CITRINO: “prosperidad y abundancia”
Atrae la riqueza, la prosperidad y el éxito. Potencia el compartir y conservar lo que se tiene. Fomenta la alegría vital, eleva la autoestima y la confianza en uno mismo superando la depresión.
CUARZO ROSA: “amor incondicional”
Enseña la verdadera esencia del amor. Purifica y abre el corazón a todos los niveles. Extrae las energías negativas y las reemplaza por vibraciones amorosas. Fortalece la empatía y sensibilidad.
CUARZO VERDE: “creatividad”
Conecta con la naturaleza y transmuta la energía negativa. Inspira creatividad y ayuda a revelar nuevos deseos a partir de las obras que creamos.
D
DIOPSIDO: “confianza y perdón”
Incrementa la humildad, te ayuda a honrar lo que realmente sientes, animándote a seguir tu intuición, potenciando tu capacidad de sentir y dejando ir lo que ya no necesitas.
DUMORTERITA: “ánimo y confianza”
Ayuda a confiar en ti mismo y adaptarte a la realidad dando paciencia y coraje. Fomenta la alegría por vivir, asumiendo el control de tu vida, valorando las cualidades de cada uno.
E
ESCAPOLITA: “decide y soluciona”
Aporta claridad para ver lo que necesitas y resolver los conflictos de tu día a día, te ayuda a enfocar tus metas para que paso a paso puedas alcanzarlas, evitando el auto-sabotaje y potenciando la acción y la cambio
ESCOLECITA: “paz interior”
Armoniza y apacigua las energías alteradas y crea un espacio sagrado y seguro en tu vida. Te ayuda a conectar contigo y te instaura una confianza serena que permite afrontar la vida con ecuanimidad.
ESTILBITA: “ternura y amor”
Potencia tu intuición, la sensación de paz, dulzura y relajación. Aporta ternura, amor, felicidad y ayuda a seguir tus propias ideas.
F
FLUORITA: “ordena y reajusta”
Limpia, purifica, disipa y reorganiza el ambiente para que todo esté en su sitio, superando el caos y reorganizando el cuerpo físico, emocional y mental. Potencia el progreso en armonía.
G
GALENA: “equilibrio y armonía”
Te equilibra a todos los niveles y los armoniza, ayuda abrir la mente expandiendo las ideas y disolviendo los bloqueos. Potencia la capacidad de memorizar y retener información.
GRANATE: “revitaliza y fortalece”
Aviva, purifica y equilibra. Aporta serenidad y pasión, coraje y esperanza. Ayuda a superar las crisis convirtiéndolas en un reto por superar.
GOETHITA: “comprensión y recuperación”
Ayuda a ver la vida con una perspectiva diferente, a comprender lo que has vivido y disfrutar de la experiencia, despertando la creatividad y la imaginación.
H
HELIOTROPO: “vitalidad”
Aporta flexibilidad y coraje para salir de cualquier situación, reconociendo el caos antes del cambio, enfrentándose en situaciones difíciles y disipando la negatividad.
HEMATITE: “concentración”
Proteger y te concentra en lo que vas hacer. Expande la autoestima y el instinto de sobrevivir, potencia la voluntad y la confianza. Ayuda a aceptar los errores cometidos como experiencias de aprendizaje.
HIPERESTENA: “empatiza y confía”
Fomenta la confianza en uno mismo ante cualquier crítica, aumentando tu autoestima y aportándote una actitud serena y tranquila. Además ayuda a encontrar respuestas.
J
JADE VERDE: “serenidad y sabiduría”
Aporta armonía, calma y trae buena suerte. Estimula las ideas y ayuda a emprenderlas inmediatamente.
JASPE DÁLMATA: “despierta al niño inocente interno”
Ayuda a mantener la compostura en todas las circunstancias evitando analizar en exceso la situación y estimulando la sensación de diversión. Te anima a superar miedos y fobias irracionales.
JASPE HOJA DE PLATA: “seguridad y claridad”
Ayuda a enfocarte y disipa la confusión, a expresar tus necesidades y a encontrar la manera de satisfacerlas. Aporta seguridad cuando el entorno es conflictivo.
JASPE LEOPARDO: “dualidad”
Reorienta el equilibrio entre la luz y la oscuridad ayudando a que se complementen. Equilibra actividad y pasividad. Ayuda a afrontar tus desafíos, a perseguir y conseguir tus objetivos.
JASPE PAISINA: “serenidad y confianza”
Trae a la superficie pensamientos y sentimientos olvidados. Instaura armonía y aporta comodidad y confianza.
JASPE ROJO: “valor y coraje”
Aporta coraje, ser honestos con nosotros mismos y fortalece el ánimo. Estimula la imaginación y transforma las ideas en acciones. Aterriza la energía y ayuda a materializar tus proyectos.
K
KUNCITA: “pureza e inocencia”
Ayuda a expresar los sentimientos y las emociones libremente. Irradia paz, amor, dulzura y calma, elimina los obstáculos y fomenta la confianza en uno mismo.
L
LABRADORITA: “objetividad y armonía”
Estimula la intuición ayudando a escoger el momento justo para actuar. Equilibrando la racionalidad con la visión interna, disipando las ilusiones y mostrando la realidad. Ayuda en momento de cambios.
LAPISLÁZULI: “sabiduría interna y conexión”
Potencia tu intuición, expresar tus sentimientos y opiniones en armonía para evitar conflictos. Te ayuda a afrontar la verdad y a aceptarla con serenidad.
LARIMAR: “espiritualidad y feminidad”
Irradia paz, amor y serenidad. Ayuda a armonizar el corazón y la mente, aportando fortaleza para afrontar los desafíos y disolver tus límites para encontrar tu camino. Conecta con tu energía femenina.
LEPIDOLITA: “une mente y corazón”
Estimula el intelecto, acelerando la toma de decisiones para lograr los objetivos marcados. Fomenta la independencia y estabiliza la dependencia emocional.
LAVA: “renace y reinventa”
Ayuda a liberar los sentimientos oprimidos, limpia y transformar el pasado para crear nuevas bases para el futuro. Proporciona vitalidad, fortaleza para deshacerte de los apegos innecesarios.
M
MAGNESITA: “calma y tolerancia”
Aporta paz y estimula el amor incondicional en relaciones difíciles. Promueve el respeto y la tolerancia hacia otros sin que te afecte. Induce una actitud positiva hacia la vida.
MALAQUITA: “transformación”
Favorece el cambio, asumir riesgos, a romper vínculos no deseados y te enseña a aceptar tus propias acciones, pensamientos y emociones.
MANGNO CALCITA: “amor y perdón”
Transmite energía amorosa y fomenta el perdón, libera el miedo y las penas. Disuelve la tensión y la ansiedad producida por traumas o conflictos.
MERLINA MISTICA: “rompe con tus rutinas”
Ayuda a ver y resaltar los cambios que necesitas hacer en tu vida para tu desarrollo, despierta la verdad que hay en ti y te aporta armonía.
MICA BIOTITA: “orientación y equilibrio”
Facilita la intuición y la visión, te guía y orienta para encontrar tus dones, cualidades y a tomar las decisiones correctas, fomenta el equilibrio y la flexibilidad.
MICA FUCSITA: “seguridad en uno mismo”
Permite superar la codependencia y el chantaje emocional. Ayuda a comprender tu interacción con los demás, enseñándote a hacer lo apropiado para tu crecimiento.
MORGANITA: “amor y pasión”
Atrae y mantiene el amor, fomenta los pensamientos y acciones amorosas, disfrutando de la vida, disminuyendo las tensiones y saliendo de tus propios bloqueos mentales.
N
NACAR: “dulzura y ternura”
Endulza y suaviza las situaciones complejas, aleja el miedo y aporta amor, compasión, belleza, lealtad y armonía.
NUUMITA: “protege y corta”
Ayuda a ver más allá de lo superficial, viajar con fuerza y seguridad, limpia los karmas del pasado, corta los límites y las manipulaciones.
O
OBSIDIANA: “el espejo del alma”
Te muestra quien eres realmente, te enfrenta a tus sombras y te enseña aceptarlas. Te ayuda a digerir cualquier cosa que resulte difícil de aceptar. Protege y repele la negatividad.
OBSIDIANA NEVADA: “verdad sobre uno mismo”
Variante de la Obsidiana, absorbe la energía negativa y protege. Enseña a valorar tanto los errores como los éxitos. Alivia las penas y las viejas heridas otorgando comprensión.
OJO de BUEY: “motiva y despierta”
Anima a salir del aburrimiento y la rutina, motiva e impulsa a buscar acción y a cuidarnos. Ayuda a perseverar cuando la fuerza de voluntad flaquea.
OJO de TIGRE: “protección y luz”
Elimina las malas energías y protege. Te impulsa a reconocer tus propias necesidades y la de los de tu alrededor, a resolver dilemas y conflictos internos prestando atención a los detalles.
ONIX: “protección”
Absorbe la energía negativa del entorno y despeja los miedos. Asienta tu propia energía, promueve el vigor, la fuerza, la perseverancia y la autoconfianza.
ÓPALO ANDINO: “empatiza y comunica”
Estimula la comunicación desde el corazón, ayuda a entender a los demás y a expresarse con claridad. Disipa las heridas y fomenta la serenidad interna durante situaciones estresantes.
ÓPALO de FUEGO: “fuego interno”
Despierta el fuego interno y protege de peligros. Intensifica los estados emocionales ayudando a liberar los bloqueos. Facilita el cambio y el progreso, aportando dinamismo, iniciativa y nuevas ideas.
ORTOSA: “optimismo y prosperidad”
Atrae el buen humor, la ilusión, la alegría y la abundancia. Aporta energía para afrontar los cambios con entusiasmo y esperanza.
P
PIEDRA LUNA: “intuición y emociones”
Conecta con la luna así que te recuerda que todo forma parte de un ciclo de cambios. Calma y estabiliza las emociones, activa la intuición y la empatía.
PIEDRA del SOL: “alegría que inspira luz”
Aporta buen humor, optimismo, entusiasmo y energía permitiendo que el verdadero yo brille. Útil para cortar vínculos, facilitando la independencia y la vitalidad.
PIRITA: “escudo energético”
Bloquea las energías negativas y la polución. Energiza el lugar que la rodea ayudando a planear grandes proyectos y generando riqueza. Facilita el contacto con tu potencial.
R
RODONDITA: “amor a las cosas simples”
Te equilibra emocionalmente, nutriéndote de amor y hermandad. Limpia las heridas emocionales, las cicatrices del pasado, fomenta la reconciliación y el perdón.
RODOCROSITA: “amor y compasión”
Enseña al corazón a asimilar los sentimientos dolorosos sin cerrarse y deshace la negación. Ayuda a afrontar la verdad sobre ti mismo y amarte tal cual, liberándote de toda culpa.
ROSA del DESIERTO: “dulzura y fortaleza”
Enseña el arte de dar y recibir amor, ayuda a controlar los estallidos emocionales. Disuelve los hábitos autoimpuestos y los sustituye por los adecuados.
S
SARDONICE: “fuerza y protección”
Variante del Ónix. Fomenta la búsqueda de una existencia significativa. Aporta integridad, estabilidad y valor en las relaciones. Protege la casa de posibles delitos.
SELENITA: “luz y conexión”
Aporta claridad mental, infunde paz. Despierta una atmósfera pacífica dentro de la casa. Potencia el juicio, la comprensión y limpia la confusión.
SERPENTINA: “exploración espiritual”
Limpia los chacras y ayuda a entender la base espiritual de la vida. Fomenta la sabiduría interna y ayuda a sentir que tienes el control de tu vida.
SHUNGITA: “absorbe las energías”
Limpia el ambiente. Anima a observar la sabiduría del pasado y aplicarla al presente. Restaura el equilibrio emocional transmuta el estrés en una potente recarga energética.
SODALITA: “voz interior”
Une la lógica con la intuición, ordena los pensamientos confusos y aclara la mente. Infunde que seas fiel a ti mismo y defiendas tus creencias.
T
TECTITA: “comunicación espiritual”
Equilibra el flujo de energías, te ayuda a liberarte de las experiencias que no necesitas y a enfocarte en tu crecimiento espiritual.
TOPACIO: “ilumina y acepta”
Dirige la energía hacia donde más se necesita, reconociendo tus habilidades. Favorece el entendimiento, el cariño, el amor y el carisma.
TURMALINA: “repele la negatividad”
Limpia, purifica y transforma la energía negativa en positiva. Disipa la tensión y fomenta la actitud relajada y objetiva, atrayendo inspiración, compasión y tolerancia.
TURMALINA ROSA: “felicidad y amor”
Atrae amor, confianza en las relaciones, alegría, compasión y paz. Te ayuda a ver la importancia de vivir en armonía.
TURQUESA: “limpia y clama”
Protege, sana, ofrece bienestar, purifica y equilibra. Ayuda a ver nuestra ansiedad como pensamientos que se lleva la corriente sin darle más valor. Calma los nervios cuando hay que hablar en público.
THULITA: “sana tus relaciones”
Ayuda a superar los bloqueos amorosos, enseña a disfrutar de las relaciones de una manera sana y equilibrada. Favorece encontrar soluciones y expresarlas de manera armoniosa.
U
UNAKITA: “visualización”
Ayuda a ver y elegir el camino a tomar cuando estamos perdidos. Equilibra las emociones con la espiritualidad. Trae luz e integra la comprensión del pasado.
X
XILÓPALO: “cambio”
Potencia la apertura, ayuda a suavizar la rigidez e impulsa a ir hacia adelante. Favorece la conexión con la madre tierra, aportando tranquilidad y bienestar.
Z
ZAFIRO: “sabiduría y prosperidad”
Enfoca y calma la mente, libera los pensamientos no deseados y la tensión del entorno. Restaura el equilibrio dentro del cuerpo, aporta amor, pureza y prosperidad.
si quieres comprar algún mineral o saber más sobre sus propiedades
ponte en contacto a través de hola@qboniks.es o #qboniks