Propiedades del incienso
Conoce las propiedades del incienso, la manera de usarlo y cómo te pueden beneficiar. Cuando se quema un incienso, los aromas que desprenden se relacionan con el elemento aire y éstos te ayuda a despejar las energías más densas, a conectar con tus deseos e intenciones, y a favorecer la claridad que necesitas en cada momento.
Diferentes maneras de quemar Incienso
Existen muchos tipos de inciensos, las propiedades del incienso dependen de la hierba, aceite, resina o madera que contenga el incienso, (se explica más adelante), pero la manera de quemarlo puede ser diferente, algunas son más prácticas y cómodas, otra desprenden más humo y son más potentes, otras tienes que estar más pendiente por si se apaga y has de volver a encender…
Tipos de incienso
A continuación se explica alguno de estos formatos:
Incienso de Varillas:
Se hace un preparado de resinas, hierbas naturales, aceites aromáticos mezclados con algún tipo de conglomerado, tipo goma arábiga, para que se quede todo bien adherido a la varilla.
Incienso de Conos:
Similares a las varillas pero sin la madera, por lo que quedan más recogidos, aunque necesitas un soporte que aguante más el calor que en el caso anterior, pues el mismo incienso queda en contacto con el quemador.
Incienso en Ramillete:
Es un manojo de hierbas, hojas y ramas atadas con una cuerda, de manera que puedes quemar directamente sin necesidad de quemador. Cuando lo enciendes has de apagar la llama y dejar que el humo impregne todo el espacio, suele apagarse muy rápido por lo que tendrás que ir encendiéndolo. Los más típicos son de palo santo, salvia, hierba santa, lavanda…
Incienso a granel:
Puedes encontrar las hierbas, flores, resinas, madera… que quieres de forma natural para quemarlo directamente. Para ello necesitas hacer un tipo de fuego con un carboncillo y echar una pequeña cantidad de incienso encima, así el calor del carbón lo va quemando poco a poco. Al igual que cuando haces una barbacoa has de ir moviendo para que se oxigene y no se apague por completo, desprende más humo que el incienso en varillas o conos, pero al tener que estar pendiente de éste hace que pongas mucha más conciencia en lo que estas haciendo.
Propiedades del Incienso
Como se comenta anteriormente, las propiedades del incienso depende de cada tipo, cada incienso tiene unas propiedades especificas. Ya sea para limpiar y despejar el ambiente, para encontrar armonía y descanso, para meditar, centrarte o atraer aquello que necesitas….
A continuación se nombran alguno de los inciensos más conocidos y para que sirven:
Propiedades del incienso: para limpiar las energías negativas de un lugar
Cuando sientes que el ambiente de tu hogar, de tu lugar de trabajo… está muy cargado, percibes energías muy negativas a tu alrededor o necesitas hacer una limpieza energética profunda, limpiar tus minerales o a ti mismo, entonces es buen momento para quemar palo santo, salvia, copal… ¿pero cuál es mejor?
Copal: protege y purifica
Resina sagrada que limpia el ambiente creando una barrera de protección contra las energías negativas, al sentirte seguro te ayuda a despejar la mente, liberar tus miedos y a enfocarte en equilibrio.
Hierba Santa: aleja y protege
Aleja cualquier energía negativa, así su aroma te protege de las malas energías y te aporta paz espiritual.
Palo Santo: limpia y relaja
Madera sagrada que elimina las malas energías, su humo blanco limpia y purifica el ambiente, al despejar esas energías negativas deja una sensación de relax y armonía.
Ruda: limpia y desbloquea
Limpia el espacio de energías y vibraciones negativas, transformándolas en energía positiva, de manera que desbloquea y rompe cualquier mal de ojo, envidias, tensiones o pensamientos negativos.
Salvia: purifica y calma
Hojas sagradas que alivia el estrés y la tensión aportando calma y paz, al soltar toda esa densidad y sentirte en armonía, hace que también limpie y purifique el lugar donde se quema.
Propiedades del incienso: para atraer cambios, abundancia y prosperidad
Si quieres empezar un nuevo proyecto o ya lo tienes y necesitas fuerza, vitalidad, un nuevo enfoque para encontrar el éxito, sentir cierta calma para poder seguir adelante y superar los obstáculos,… es bueno quemar algún incienso y dejar que su aroma llegue a ti y te ayude a aclarar tus ideas ¿Cuál puedes quemar?
Sándalo: protección y vitalidad
te recuerda la sabiduría que tienes para superar cualquier obstáculo, aportando la vitalidad que necesitas para que se materialice lo que deseas en paz, armonía, prosperidad y protección.
Cedro: protección y abundancia
Ayuda a evitar los conflictos, calma el estrés y la ansiedad, cuida del hogar, del negocio, y ayuda a transformar las tensiones en oportunidades, prosperidad, abundancia y éxito.
Estoraque: prosperidad y protección
Protege en momentos de cambios, ayuda a despertar la conciencia y la comprensión para saber que has de hacer, aleja los problemas y las energías negativas aportando éxito y abundancia.
Laurel: éxito y optimismo
Atrae la energía positiva que necesitas para conseguir éxito, prosperidad, sabiduría y abundancia en cualquier proyecto, relación o meta que te propongas, pues cuando la vida te sonríe minimizas los problemas.
Romero: activa y estimula
Atrae lo bueno y aleja lo malo, estimula la memoria, ayuda a vencer los sentimientos negativos, fomenta la autoconfianza, promueve la seguridad por lo que te activa para empezar cualquier cosa.
Sangre de Drago: pasión y fuerza
Ayuda a potenciar aquello que realmente te apasiona, limpia el pasado ayudando a soltar y atrae el amor, protege y fortalece tu aura y potencia aquello que deseas.
Propiedades del incienso: para comprender las relaciones y atraer pasión y amor
Cuando te encuentras en una relación amorosa o quieres encontrarla, la relación familiar puede que no se encuentre en el mejor momento, sientes que necesitas equilibrar tus relaciones…, entonces puedes dejarte llevar por el aroma de un incienso que te ayude a comprender que sucede, aporte paz, calma, ternura, cariño y amor en ti y a tu alrededor, ¿Cuál es el incienso más adecuado?
Canela: éxito y amor
Aporta energía, pasión, éxito, acción, optimismo, prosperidad, creatividad y bienestar, estimula las parejas y atrae el amor y la abundancia.
Jazmín: ternura y comprensión
Dulcifica las relaciones, ayuda a comprender con amor lo que necesitas tú y los demás, aportando ideas positivas, encontrando soluciones creativas, siempre con amor, armonía y serenidad.
Miel: dulzura y cariño
Facilita las relaciones amorosas, endulza las situaciones complejas para encontrar una mirada más positiva, estimula la sensibilidad, la empatía, atrae la paz, la bondad y el amor incondicional.
Naranja: amor familiar
Se asocia al bienestar, la armonía, la paz, el cariño, la ternura, la dulzura y el amor familiar, idóneo para que su aroma impregne los hogares.
Rosa: Amor y pasión
Atrae el amor, la paz, la bondad, además suelta la tensión y la transforma en pasión, ternura, entusiasmo, fomentando la apetencia sexual, el querer disfrutar de la relación y del momento en el que se vive.
Inciensos para descansar, encontrar la paz mental y meditar
Hoy en día se suele vivir en un caos constante y en cierto momentos se necesita desconectar de todo para así poder descansar, meditar, despertar la espiritualidad o conectar con uno mismo. Cuanto más tiempo te des a escucharte internamente, mejores soluciones encontrarás, pues verás con mayor claridad que has de hacer para que concuerde contigo y te haga sentir mejor. ¿pero qué inciensos puedes quemar en esos momentos?
Benjui Sumatra: calma y serenidad
Aporta paz, calma y relaja sobre todo en momentos de tristeza, soledad o depresión, ayudando a eliminar los pensamientos negativos y aportando confianza.
Danmar: Ilumina y orientación
Crea una atmósfera llena de paz, luz y amor, ayuda a concentrar las fuerzas y dirigirlas a un objetivo, ilumina el espacio para que puedas meditar y escucharte a ti mismo
Lavanda: Tranquilidad y calma
Ayuda a dormir bien, calma, relaja, tranquiliza, equilibrando los sentidos y las emociones, aporta paz, armonía, amor y sanación.
Olíbano: Paz y meditación
ayuda en la meditación, calma los pensamientos, despeja la mente y cicatriza las heridas, ayudando a sanar, a comprender y armonizar aquello que hasta ahora te bloqueaba.
Sabías que…
puedes vestir las velas con algunas de estos incienso, si quieres saber el significado del color de las velas puedes leer el blog “el beneficio de las velas” y si quieres saber otras maneras de utilizar los inciensos o conocer más tipos de inciensos puedes apuntarte al taller “manifiesta tu propósito” y cómo siempre cualquier duda que tengas puedes escribir en comentarios o pasarte por la tienda en Cambrils