Propiedades del Cuarzo Blanco
¿Cuáles son las Propiedades del Cuarzo Blanco? Propiedades energéticas
La vibración energética que transmite el Cuarzo Blanco es de paz, tranquilidad, calma, bienestar y plenitud, eso es debido a que dentro de las propiedades del cuarzo blanco, tiene la capacidad de desbloquear cualquier energía negativa. Su estructura interna es capaz de absorber dichas energías densas, almacenarlas, transmutarlas, equilibrarlas y finalmente liberarlas siendo ya energías más positivas o de mayor vibración. Por eso se le otorga la propiedad de limpiar, purificar y elevar la energía, ya sea la tuya o la del lugar donde se encuentra.
Otra de las propiedades del cuarzo blanco es que equilibra y alinea todos tus chacras y en todas sus capas. A la vez que desbloquea algunos traumas o conflictos del pasado. Todo aquello que llevas adherido se remueve y se modifica. Al soltar todos esos apegos facilita que veas las cosas con mayor claridad y más consciencia.
“Limpia el alma y el cuerpo”
¿Cuándo y cómo utilizar el Cuarzo Blanco?
Si te sientes con ansiedad, estrés, inquieto, sin motivación o bloqueado y no sabes ni por donde empezar, en esos momentos llévalo siempre contigo para que su vibración equilibre la tuya. Ya sea como collar, pulsera, pendientes, llavero o simplemente lo guardas en el bolsillo, lo importante es que esté siempre cerca de ti.
Cuando veas que pasas mucho tiempo en un lugar y tanto el sitio como la gente de tu alrededor tiene una vibración muy distinta de la tuya, de tal manera que hace que te sientas cansado, agotado, alterado y poco empático, entonces puedes colocar un Cuarzo ya que una de las propiedades del cuarzo blanco es que armoniza ese espacio.
También puedes colocarlo en la entrada o el comedor de tu casa para que amplifique la energía y tengas esas sensación de plenitud, felicidad, amor y gratitud.
Independientemente de la manera en que utilices tu cuarzo, primero de todo debes conectar con éste. Busca un lugar tranquilo, enciende algún incienso o vela, pon música que te relaje, y añade aquello que te ayude a conectar contigo, cuando ya esté todo en su sitio, coge el mineral con las manos y siéntelo, conecta y visualiza aquello en lo que quieres que te ayude.
Las propiedades físicas del Cuarzo Blanco
Su composición química es dióxido de sílice (SiO2), se trata de un tectosilicato con un sistema cristalino hexagonal. La estructura cristalina que se puede formar es muy variada, pero a la vez muy ordenada, lo que le aporta ese equilibrio para transmutar las energías externas.
La tonalidad del cuarzo blanco es debido a las trazas de magnesio que se encuentran mientras se forma éste. El cuarzo más puro y transparente se conoce como Cuarzo Cristal o Cristal de Roca. Y el cuarzo más blanco sin ser transparente se conoce como Cuarzo Lechoso.
Se trata de uno de los minerales más comunes y fáciles de encontrar en la corteza terrestre, debido a que se forma en todo tipo de rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias.
¿Cómo identificar que es real?
Ser uno de los minerales de mayor dureza es una de las principales propiedades del curzo blanco. Es el 7 en la escala Mohs, así que puede rayar el vidrio y el acero con facilidad.
Si lo colocas bajo la luz no tiene que reflejarla como si fuese una lupa, sino al contrario, la absorbe y podrás observar los trazos que hay a través de éste. Si lo que se observa son círculos como burbujas perfectamente definidas entonces no es Cuarzo. Sí puedes observar círculos, líneas y otras formas pero no están tan definidas ni son uniformes.
Una de las propiedades del cuarzo blanco es que tiene una alta resistencia al calor. Así pues, por lo que si calientas el cuarzo con fuego no debe ni fracturarse, ni quemarse. Si la temperatura es muy elevada y dura mucho tiempo puede llegar a intensificarse el color interno, pero nunca quemarlo.
Sabías que…
La formación de este mineral da lugar a diversas estructuras y aspectos, cada una de ellas aporta unas propiedades específicas y se pueden utilizar de distintas maneras. Se pueden encontrar en forma de punta, drusa, geoda, esfera, pirámide, generador, manifestador, catedral, conglomerado, fantasma, gemelo, con oclusiones de otros minerales…
Si quieres que hagamos un blog explicando cada uno de ellos… escríbenos y lo redactaremos pronto.
Recuerda que en nuestra tienda tienes una amplia variedad de minerales y podemos ayudarte para encontrar el que va mejor contigo.