Minerales de protección
Conoce cómo los minerales de protección nos ayudan. Cómo y por qué. Primero, es esencial conocer cómo su energía no influye.
La energía de los minerales
La vibración de cada mineral se define por su estructura interna, la composición química, la dureza, el color que tiene, si es natural o esta tallada con alguna geometría específica… todo le aporta una energía determinada y en función de ésta podrás utilizar ese mineral para algo concreto.
¿Cuáles son los mejores minerales de protección?
En muchas ocasiones necesitamos sentirnos protegidos y limpiar el ambiente o llevar con nosotros algún amuleto que nos ayude a repeler las energías negativas del entorno. ¿Qué mejor manea que utilizar minerales?. La energía de los minerales nos ayuda a protegernos, limpiar y elevar nuestra vibración.
En primer lugar, los minerales más potentes para protegernos son los minerales negros. Las energías negativas van a la vibración de ese color y no a ti, aunque existen otros tipos de minerales que también protegen y tiene otros colores. También son aconsejables los minerales de color blanco porque aportan luz y armonía, limpiando y purificando las energías.
Cuáles son los minerales de protección más potentes?
A continuación se nombra los minerales de protección más potentes. Así pues, en función de lo que necesites, es mejor una piedra u otra.
AZABACHE “protección y confianza”
Proporciona confianza ayudando a superar las preocupaciones, equilibra las alteraciones emocionales, protege contra el mal de ojo y las energías negativas.
AMBAR “protege la salud”
Absorbe las energías negativas y las transmuta en fuerza positiva, estimulando la autosanación, revitalizándote y regulando el funcionamiento del cuerpo.
CORAL “protege en el amor”
Aleja las envidias, atrae la buena suerte e inspira paz en el corazón, da valor y coraje, protegiéndote del mal de ojo.
HEMATITE “protección y concentración”
Proteger y te concentra en lo que vas hacer, expande la autoestima y el instinto de sobrevivir, potencia la voluntad y la confianza, ayuda a aceptar los errores cometidos como experiencias de aprendizaje.
JASPE AMARILLO “protección en viajes”
Protege durante los viajes físicos y espirituales, canaliza la energía positiva haciendo que te sientas mejor y reforzando tu campo emocional.
NUUMITA “protege y corta”
Ayuda a ver más allá de lo superficial, viajar con fuerza y seguridad, limpia los karmas del pasado, corta los límites y las manipulaciones
OBSIDIANA “el espejo del alma”
Ayuda a saber quien eres realmente, te enfrenta a tus sombras y te enseña aceptarlas, te ayuda a digerir cualquier cosa que resulte difícil de aceptar, protegiendo en esos momentos de autoconocimiento.
OBSIDIANA NEVADA “verdad sobre uno mismo”
Variante de la Obsidiana, absorbe la energía negativa y protege, enseña a valorar tanto los errores como los éxitos, alivia las penas y las viejas heridas otorgando comprensión.
OJO de TIGRE “protección y luz”
Elimina las malas energías y protege, ayuda a reconocer las propias necesidades y la de los de tu alrededor, a resolver dilemas y conflictos internos prestando atención a los detalles.
ONIX “protección”
Absorbe la energía negativa del entorno y despeja los miedos, asienta tu propia energía, promueve el vigor, la fuerza, la perseverancia y la autoconfianza.
ÓPALO de FUEGO “fuego interno”
Despierta el fuego interno y protege de peligros, intensifica los estados emocionales ayudando a liberar los bloqueos, facilita el cambio y el progreso, aportando dinamismo, iniciativa y nuevas ideas.
PREHNITA “paz, protección y sanación”
Ayuda a limpiar el desorden, abandonando lo que no necesitas y organizando lo que conservas. calma el ambiente, acepta las verdades y potencia el conocimiento interno, alivia las pesadillas.
QUIASTOLITA “protección y armonía”
Transforma el estrés y el conflicto en armonía y amor, disipa los pensamientos y sentimientos negativos, estabilizando las emociones.
SARDONICE “fuerza y protección”
Variante del Onix, protege la casa de posibles delitos, fomenta la búsqueda de una existencia significativa, aporta integridad, estabilidad y valor en las relaciones.
SHUNGITA “absorbe las energías”
Protege y limpia el ambiente de las energías electromagnéticas, anima a observar la sabiduría del pasado y aplicarla al presente, restaura el equilibrio emocional transmuta el estrés en una potente recarga energética.
TURMALINA “repele la negatividad”
Protege, limpia, purifica y transforma la energía negativa en positiva, disipa la tensión y fomenta la actitud relajada y objetiva, atrayendo inspiración, compasión y tolerancia.
TURQUESA “limpia y clama”
Protege, sana, ofrece bienestar, purifica y equilibra, ayuda a ver nuestra ansiedad como pensamientos que se lleva la corriente sin darle más valor, calma los nervios cuando hay que hablar en público.
¿Cómo utilizar los minerales de protección?
Para poder sentir la energía del mineral puedes llevarlo encima durante un tiempo prolongado. También puedes realizar meditaciones con él o dejarlo en la mesita de noche o en la parte de la casa que sea destinado. Tu mineral de protección puede acompañarte a todos lados en una bolsa o en el monedero o realizar terapia específica. Independientemente de como lo utilices antes de todo debes limpiarlo y programarlo para que conecte con tu energía o con la energía del lugar donde estará. Para ello puedes leer el post sobre “Gemoterapia“, apuntarte al taller “el mundo de los minerales” o escríbenos con tus dudas.
- Si deseas llevarlo contigo puedes usar un collar, pulsera, llavero, colocarlo en el bolsillo, en el monedero o en la mochila que lleves en ese momento. Recuerda que cuanto más tiempo esté contigo, más podrá equilibrarlas energías.
- Si decides proteger tu casa, tu lugar de trabajo o un espacio concreto puedes colocar en cada esquina un mineral. Por ejemplo la turmalina negra, shungita u ónix para protegerte de la tensión electromagnética y energías negativas. Además puedes colocar selenita o cuarzo blanco en la entrada para aportar luz y calma.
- Si necesitas elevar la vibración de un espacio o limpiarlo puedes crear una rejilla de minerales. Coloca como si dibujases una hexágono, 6 minerales de protección y en el centro coloca un mineral que armonice. Puede ser una esfera o una punta de cuarzo maestro.
- Si prefieres elevar tu propia vibración, colócate tú en el centro de la rejilla, o estírate y coloca los minerales encima tuyo o a tu alrededor. También puedes incorporar otros cristales que te resuenan. Pero intenta siempre crear una forma geométrica, pues su vibración también te ayudará. Realiza una meditación de al menos 15 min y cuando sientas que ya acabas coge un cuarzo ahumado para que te ayude a enraizarte e integrar las energías que has adquirido.
- Si se realiza una caja, un altar, es decir que dejarás los minerales en un lugar concreto durante un tiempo prolongado y no los llevarás contigo. Entonces escoge detenidamente los minerales que crees que pueden ayudarte en ese momento y otros objetos que complementen. Por ejemplo algún símbolo o runa de protección, inciensos, velas, plumas…. Colócalos en el lugar donde los debes dejar el máximo de tiempo posible.