Gongs y Cuencos Tibetanos
Nuestra tienda qBoniks te ofrece una gran variedad tanto de gongs como de cuencos tibetanos en Cambrils. Pero antes de hacerte con el tuyo, déjame que te cuente sobre estas apasionantes técnicas, sus diferencias y cómo usarlos.
El poder de los sonidos
Los sonidos son capaces de cambiar la frecuencia de nuestras vibraciones, pues siempre han despertado sensaciones en nosotros.
Por ejemplo cuando oímos el sonido del agua mientras corre como un río, ayuda a relajar a una persona estresada. Escuchar los latidos del corazón ayudan a calmar a alguien desubicado o perdido. Prestar atención a la propia respiración activa tu conciencia, ayuda a relajarse y disminuye la agitación interior. Sentir el crepitar de las llamas activa la voluntad y las emociones o el sonido del aire estimula la creatividad.
La musicoterapia, la terapia del sonido o sonoterapia son disciplinas actuales que utilizan las propiedades del sonido y su vibración para aliviar, equilibrar o curar ciertas heridas emocionales, al igual que lo hacían nuestros antepasados. Se basa en el principio de resonancia, en el que se explica la capacidad que tiene de modificar una frecuencia a la que vibra un objeto por otra frecuencia distinta. Así que como todo tiene una resonancia, incluidos nosotros, cuando equilibramos nuestra vibración con la de nuestro entorno es cuando sanamos y nos sentimos mejor.
Algunos de los instrumentos que se utilizan para armonizarnos son el Gong, el Cuenco Tibetano, el Cuenco de Cuarzo, los Córtales, el Tambor Chamánico, las Maracas, el Tambor Oceánico, el Tan-drum, o el Palo de Lluvia entre otros. A Continuación explicamos alguno de éstos.
¿Qué es un Gong y para qué sirve?
Se trata de un instrumento que consta de un gran disco metálico de espesor variable y con el borde recorvado, suspendido en un soporte. Puede ser plano, ligeramente abombado o presentar en el centro una protuberancia llamada pezón, saliente o bulbo, en tal caso ese es el punto donde hay que golpear para producir un sonido determinado..
En los Baños de Sonido o en la meditación, el sonido del Gong provoca un estado modificado de la conciencia, permitiéndonos acceder y reviviendo recuerdos olvidados, sobre todo los asociados con las primeras fases de la existencia en el útero materno y en el parto, de esta manera podemos sanar esos traumas.
¿Cómo hacer sonar un Gong?
Se necesita un mazo para producir el sonido y la vibración adecuada, se golpea con seguridad en la parte central del gong para activar y despertar tu conciencia, pero también se puede golpear suavemente en la parte más externa del gong de manera que su sonido pueda recordar el océano, el canto de las ballenas, o cualquier otro sonido que te conecte con tu subconsciente.
Gongs en Cambrils
Si buscas un Gong en Cambrils pásate por la tienda y pruébalo, pues siempre que vayas a comprar uno es mejor que lo hagas sonar para ver si resuena contigo. También en qBoniks encontrarás diferentes cuencos tibetanos en Cambrils.
¿Qué es un Cuenco Tibetano y para qué sirve?
Los Cuencos Tibetanos están compuestos por una aleación de siete metales, cada uno de ellos simboliza un planeta: plata (luna), oro (sol), mercurio (mercurio), hierro (marte), cobre (venus), estaño (júpiter), plomo (Saturno), forjados de forma artesanal, aunque en la actualidad también puedes encontrar que estén compuestos de menos metales o de bronce.
Cada cuenco tiene una resonancia distinta, las ondas sonoras que emite el cuenco alcanzan una nota de mantra en forma de “voz” que nos recuerda nuestro autentico propósito, al mismo tiempo que sentimos las vibraciones que nos equilibran.
¿Cómo hacer sonar un Cuenco Tibetano?
Para hacerlo sonar debes colocar el cuenco tibetano sobre la palma de tu mano izquierda (no dominante), sin agarrarlo con los dedos, con la otra mano sujeta la baqueta por mitad del mango más o menos y apuntando los dedos hacia abajo. Con ésta golpea de manera suave el cuenco y sigue rozando en movimientos circulares sobre el borde del cuenco, con una presión uniforme que no sea ni muy fuerte ni muy débil. A medida que va sonando y sintiendo su vibración desplaza el cuenco a la parte del cuerpo o lugar que deseas equilibrar. Realiza todos los movimientos en calma y armonía.
Cuencos tibetanos en Cambrils
Si buscas un Cuenco Tibetano en Cambrils pásate por la tienda y pruébalo, cada cuenco tiene una vibración distinta y es mejor que lo hagas sonar para ver si resuena contigo. También pueden interesarte los talleres que realizamos sobre cuencos tibetanos y “sonoterapia”. Visita nuestra agenda de talleres.
¿Cuándo usar el Gong o el Cuenco Tibetano?
Para trabajar con cualquiera de estos instrumentos necesitas estar en un estado de relajación, tranquilo, cómodo y en calma, sin distracciones. Puedes sentarte o tumbarte, encender alguna vela e incienso, o simplemente estar contigo mismo.
Concéntrate en el sonido que se está produciendo, y déjate llevar por su energía, sabiendo que por resonancia, su vibración armonizará la tuya.
- Escucharlo simplemente de manera relajada para entrar en un estado de paz y liberarte del estrés o la ansiedad.
- Acompañar el sonido con mantras para potenciar la vibración y alcanzar una mayor sanación, o utilizar varios instrumentos distintos a la vez.
- Mientras meditas para despertar la conciencia y profundizar en tus emociones.
- Mientras te dan un masaje corporal, por ejemplo puedes colocar los cuencos en diferentes zonas y hacerles vibrar o tocar el tambor de manera uniforme acercándote a todas las partes del cuerpo, de manera que las ondas alcanzan las células del organismo.
- Para limpiar y cargar los minerales o amuletos, se colocan éstos dentro del cuenco y se le hace vibrar en el sentido contrario a las agujas del reloj para expulsar las energías negativas y así limpiarlos, y después se hace vibrar el cuenco en el sentido de las agujas del reloj para atraer las energías positivas y cargar vuestros minerales, durante el tiempo que sintáis, o también puedes hace sonar el diapasón, el tambor o las campanas cerca del mineral para remover todas las energías.
- Activar o iluminar lugares, se hace sonar el instrumento de manera constante y armónica mientras vas moviéndote por las distintas zonas de la habitación o del hogar.
Cuencos tibetanos en Cambrils
Si quieres saber más sobre Gong, el Cuenco Tibetano y otros instrumentos pregúntanos por el taller “Sonoterapia“, pásate por la tienda o deja un comentario. Recuerda que en nuestra tienda encontrarás una amplia variedad de gongs y cuencos tibetanos en Cambrils.