Cómo usar el péndulo
Voy a explicarte cómo usar el péndulo y sus aplicaciones. Existen diversos tipos de péndulos, con diferentes formas y materiales, al igual que existen varias maneras de trabajar con éstos. Lo más importante es que conectes con tu péndulo. Pero si dudas cuál es el más adecuado para ti o cómo utilizarlo mejor… sigue leyendo.
Péndulos “detecta, descubre y equilibra las energías”
Tipos de péndulos
Puedes encontrarte diferentes tipos de péndulos de madera o metal, en los cuales no se adhieren las energías externas, así que para trabajar con otras personas, limpiar y equilibrar espacios son una buena opción.
También puedes encontrar péndulos de minerales, aunque éstos los tienes que limpiar más a menudo, lo bueno es que te aporta también la energía del propio mineral, así que es más fácil que conectes con éste y en función de lo que quieras trabajar tienes ese aporte extra de energía.
Por otro lado existen una amplia variedad de formas, entre ellas puedes encontrar las conocidas como Isis, Varita de Poder, Egipcio, Merkaba, Osiris, Espiral, Bola, Ufo, Testigo… en función de la estructura que tiene facilitará detectar, desbloquear o limpiar las energías.
Cómo usar el péndulo
Una vez ya tienes tu péndulo puedes empezar a trabajar con él.
- Colócate en una posición cómoda, que no se cruce ninguna parte de tu para facilitar el flujo energético.
- Sujeta la cadena con los dedos pulgar e índice, sin mucha rigidez para que pueda moverse con facilidad, pero con firmeza para que no se tambalee solo.
- Coloca la otra mano con la palma hacia arriba.
- Concentrate en una pregunta cuya respuesta sepas con seguridad que es “SI” , por ejemplo si tu nombre es Maria, puedes preguntar ¿Me llamo María? O simplemente “dame un Sí”.
- Repite la pregunta varias veces hasta que el péndulo empiece a moverse en un sentido en concreto. Puede moverse en círculos en el sentido de las agujas del reloj, arriba y abajo, de lado a lado… Ese movimiento te indicará tu “Sí”.
- Luego realiza lo mismo pero con el “No” (por ejemplo, “me llamo Flor?” o “dame un No”). Observa que ahora el péndulo se mueve en otra dirección.
- Finalmente pregunta cómo se moverá cuando no sepa la respuesta o no quiera contestar. Entonces realizará otro tipo de movimiento e incluyo puede pararse.
Ahora ya sabes cómo usar el péndulo y comunicarte con él. Antes de empezar a trabajar con el péndulo, sujétalo entre tus manos, siéntelo y luego pregúntale si en esos momentos quiere responderte. Así tendrás mejores respuestas.
Cuándo y cómo usar el péndulo
El péndulo se puede usar en muchas ocasiones, su manera de responder siempre será “Sí” “No” o “ No sé” pero la manera de preguntar o lo que queremos detectar puede ser muy variado.
– Radiestesia:
Es la técnica que estudia los estímulos electromagnéticos, radiaciones y magnetismos del cuerpo o del espacio. Ya sea para descubrir si hay aguas subterráneas, encontrar objetos a distancia o detectar si hay puntos de energía negativa en nuestra casa.
En función del espacio a examinar se utiliza varillas con distintas formas cómo las que utilizan los zahorís, el biotensor para espacios amplios o el péndulo para detectar puntos más precisos. Así que si quieres saber si hay un exceso de energía en un punto en particular puedes preguntarle al péndulo.
– Adivinación:
Cuando se desea realizar preguntas cuya respuesta sea “Sí o No” también se puede usar el péndulo. En este caso céntrate en que la pregunta sea lo más clara, concreta, directa posible. No pienses en la respuesta que quieres sino de alguna manera influenciarás en el movimiento del péndulo.
– Autoconocimiento:
Si quieres saber en qué punto te encuentras, qué te está bloqueando en estos momentos, qué terapia puedes hacer… entonces puedes usar el péndulo utilizando diagramas. También son conocidos como biometros, en los que el péndulo te podrá indicar la respuesta a esas inquietudes.
– Sanación:
Si sientes que en estos momentos tienes algún chacra bloqueado o algún lugar de tu casa no está en armonía, entonces puedes preguntarle al péndulo. Si éste se mueve en dirección a las agujas del reloj es que el flujo energético es correcto, si no es así y se mueve en otra dirección o no se mueve, entonces es que hay algún tipo de bloqueo, y ahí habrá que hacer algún trabajo.
Si quieres saber más, preguntanos por el taller “trabaja con tu péndulo”, ahí explicamos con más detalle los tipos de péndulos, damos trucos y maneras para trabajar y conectar mejor con éste, cómo limpiarlo y mucho más…