¿Cómo hacer una limpieza energética en el hogar?
Si justo al llegar a casa te sientes agotado, con ansiedad, más irascible o no duermes bien es posible que tengas un exceso de energía negativa que te esté alterando. Para empezar la limpieza energética en tu hogar lo primero será descubrir la causa de esa energía negativa. Puede ser debido a diferentes tipos de radiaciones naturales, artificiales, propias o externas. Para poder hacer una limpieza energética correcta debes saber que tipo de radiación hay en concreto para poder limpiar, eliminar y equilibrar mejor, de manera que te vuelvas a sentir en armonía dentro de tu casa.
Utiliza el péndulo para saber qué energía negativa hay en tu hogar
Una manera de detectar si hay algún punto de energía negativa en tu casa y dónde se encuentra es mediante la radiestesia, cuya técnica se basa en detectar los estímulos electromagnéticos, radiaciones y magnetismos que están en desarmonía para luego poderlos equilibrar. Utiliza el péndulo, el biotensor, las varillas en forma de L o Y que utilizaba los zahoríes para detectar aguas subterráneas entre otros.
Cómo usr el péndulo para detectar las energías negativas
Sujeta el péndulo encima del plano de tu casa o ves habitación por habitación, si éste se mueve en dirección a las agujas del reloj es que está todo en armonía. Sino es así debes preguntar que tipo de radiación hay para poder saber cómo limpiarla. Lee los artículos sobre el péndulo para saber cómo utilizarlo correctamente y cómo preguntar o hacer diagramas para entender mejor las respuestas.
Cómo realizar una limpieza energética para cada tipo de radiación
En función del tipo de energía se limpiará o armonizará de diferentes maneras, algunas veces es suficiente con cambiar las cosas de lugar, quemar algún incienso o vela, colocar algún mineral o amuleto de protección…
A continuación se explica con más detalle:
Líneas geopáticas, aguas subterráneas, fallas
Son radiaciones naturales que no se pueden neutralizar. Estas alteraciones están en todas partes pero por si solas no afectan tanto, cuando se cruzan entre ellas es cuando influyen por ser puntos de mayor radiación. Si ese cruce se encuentra justo en la cama, sofá, mesa de trabajo… es decir, donde pasas más tiempo es cuando puedes sentir sus efectos, ya que durante un tiempo prolongado estas en una zona de exceso de radiación. De ahí que no descanses bien, te duela la cabeza, no tengas energía…
Si es posible cambia la cama, el sofá o el despacho de lugar para que no te afecte y deja esa zona como un lugar de paso. Pero si no se puede cambiar, entonces se debería colocar un símbolo de protección, una runa de protección o un mineral de protección para frenar esa alteración. Recuerda que la radiación natural va de abajo arriba, por lo que si tienes dos plantas, con colocar el objeto en la planta de abajo ya influirá en la de arriba.
Radiaciones electromagnéticas
Normalmente corresponden a electrodomésticos, tv, ordenador, móvil… lo más eficaz es colocar un mineral como la shunguita para neutralizar o una orgonita.
Las orgonitas son piezas que se forman de manera artesana combinando un metal, que actúa como antena y capta las ondas electromagnéticas del entorno. Un mineral, que transforma el desorden en ondas ordenadas; y la resina, que por sus propiedades semiconductoras y estáticas capta y almacena. De manera que la unión de estos tres materiales recoge y transmuta la energía negativa en positiva.
Egregor, larvas energéticas, entidades adheridas al espacio, portales abiertos
Se trata de energías negativas que puede proceder de nuestros propios miedos y pensamientos, de envidias o influencias negativas de nuestro alrededor. También pueden ser energías que se hayan quedado en un objeto antiguo o en un lugar concreto como consecuencia de haber abierto algún portal de manera inadecuada. En estos casos hay que realizar una limpieza energética durante varios días seguidos, cómo mínimo 5 días pero si es más mejor. Así asegurarnos que realmente la energía negativa que había se ha ido o se ha transmutado a energía positiva.
Maneras de realizar la limpieza energética
Siente cual es la más adecuada para ti.
Quema salvia, copal, palo santo, ruda o algún otro incienso,
que te ayude a limpiar esas energías, o quema lavanda, jazmín, rosa… para armonizar, calmar, relajar el ambiente. Lee el post propiedades del incienso para saber cual es el más adecuado en tu caso. Pasa el humo del incienso por tu cuerpo, por un objeto y por toda la casa para que su aroma impregne todos los lugares.
Enciende una vela y dibuja algún símbolo de protección,
en general debe ser de color blanco pero puedes leer el post tipos de velas para saber que color es el más adecuado para ti. Deja la vela en el centro de la casa o en la habitación que se encuentra la energía negativa para que su luz ilumine todos los rincones.
Coloca algún mineral como la turmalina negra o el cuarzo blanco
en cada esquina de la casa o en algún lugar en concreto de la casa, leer el post sobre gemoterapia para saber que mineral escoger. Así la energía del mineral podrá equilibrar las energías, ayudando a que la energía negativa no entre o se quede en el mineral y no te afecte a ti ni al entorno.
Haz sonar un cuenco tibetano o un cuenco de cuarzo
alrededor tuyo o por toda la casa para que sus vibraciones se esparzan por el lugar, ordenando y armonizando todo. Si quieres saber como hacerlo sonar puedes leer el post sobre cuenco tibetano y cuenco de cuarzo.
Añade sal en exceso a un vaso con agua
y déjalo en las zonas que quieres limpiar, como por ejemplo, debajo de la cama, del sofá o de la mesa del comedor… tras unos días observar cómo queda la sal. Si existe energía negativa, la sal se saldrá del vaso de manera desordenada, si no hay ninguna radiación entonces la encontrarás en el fondo del vaso.
Mover la energía chi del espacio bloqueado
Según el feng shui la energía de un lugar tiene que estar en constante movimiento, si no es así es cuando se bloquea y se genera energía negativa en esa zona. Para facilitar el flujo energético puedes cambiar los muebles o la decoración de lugar o colocar plantas, fuente o una bola facetada.
La bola facetada se conoce como bola de feng shui y ésta ayuda a mover las energías, aporta luz dentro de la casa y repele las energías densas del exterior. Absorbe y distribuye la energía gracias a sus cristales tallados. Colócala en las ventanas para distribuir la luz natural, en el recibidor o pasillo que da a varias partes de la casa para que mueva la energía en todas las direcciones. Ponla en espacios muy abiertos porque la energía de las distintas zonas se mezclan y son difíciles de tratar y así con la bola se consigue armonizar cada sitio por separado, o en esquinas vacías o muertas porque es donde más se bloquea la energía.
Puedes hacer la limpieza energética usando sólo una de estas técnicas o varias a la vez. Incluso puedes realizar otras terapias que conozcas. Sientes cual es la mejor manera de limpiar tu casa para que sientas que estás en armonía y si dudas pregúntale al péndulo para confirmar tu respuesta. Pero recuerda que las respuestas siempre las tiene uno mismo, confía en tu intuición.
Recuerda que…
Si tienes alguna duda deja un comentario o pásate por la tienda.
En nuestra tienda de Cambrils podemos asesórarte de cómo llevar a cabo la limpieza de energía de tu hogar.