Arcanos Mayores : Significado de las cartas del Tarot
¿Quieres saber el significado de las cartas del tarot?
Antes de explicarte el significado de las cartas del tarot, conoce que podemos hacer con él. El tarot es una herramienta para entender qué es lo que nos está sucediendo, conocer cuáles son los obstáculos, aconsejarnos de cómo influye nuestro entorno, qué opciones tenemos y qué podemos aprender de todo ello para luego decidir mejor nuestros actos. Así que no es un método para predecir el futuro sino para comprender el pasado, ver en que punto estamos ahora y hacia donde nos dirigimos. Son consejos que nos dan pero siempre está en nuestras manos determinar que vamos hacer.
Las cartas del tarot: Arcanos Mayores y Arcanos Menores
La baraja del Tarot consta de 78 cartas, éstas se dividen en los Arcanos Mayores, que corresponde a los 22 personajes o triunfos, y las 56 restantes conocidas como arcanos menores, formadas por los 4 palos; Oros, Bastos, Espadas y Copas, más sus correspondientes figuras; Paje, Caballero, Reina y Rey.
En rasgos generales los Arcanos Mayores son las figuras que definen las características importantes de la tirada, y los Arcanos Menores aportan los detalles necesarios para completar la lectura. Aunque no es necesario utilizar todo el mazo, mucha gente usa sólo los Arcanos Mayores, pues te aportan la información suficiente para comprender las respuestas.
Significado de los Arcanos Mayores del tarot
Dicen que ya en las reuniones sociales del siglo XV era común pedirles a los invitados que sacaran al azar alguno de los 22 Arcanos Mayores y así describir su personalidad o conocer su destino. A continuación explicaremos el significado las cartas del tarot, en concreto de los Arcanos Mayores.
El Loco: Inicios, Aventuras, Espontaneidad
Lánzate a esa nueva aventura, confía en ti, sigue tus impulsos, fluye, sal de tu zona de confort y ve a lo desconocido, nuevas experiencias te esperan.
El Mago: Acción, Habilidades, Fuerza de voluntad
Tienes todas las herramientas para construir lo que deseas, utiliza tus dones, florece, crea y convierte tus obstáculos en oportunidades, está todo en tus manos.
La Sacerdotisa: Intuición, Feminidad, Sabiduría
Escucha tu intuición, se abren las puertas al conocimiento y a tu sabiduría interior, no es momento de dejarse dominar por el impulso o la lógica, mejor aíslate, estudia, prepárate, reflexiona y vuelve a conectar contigo.
La Emperatriz: Fertilidad, Creatividad, Abundancia
Comienza un período de crecimiento y abundancia, tu energía te ayudará a nutrir y a que nazca un nuevo proyecto, resaltando la belleza y la armonía en ti.
El Emperador: Responsabilidad, Autoridad, Poder
Cuando tomes decisiones concéntrate en tu sensatez, actúa con honestidad y realiza los cambios necesarios para conseguir tu objetivos, ahora domina la razón y el sentido práctico.
El Papa: Estructura, Consejos, Aprendizaje
Las tradiciones, las estructuras, hacer lo correcto es importante en estos momentos, espera que el tiempo madure la situación, déjate aconsejar o únete a gente que te ayude a ver tu potencial.
Los Enamorados: Pasión, Unión, Elección
Es momento de tomar un camino, sigue tu corazón para tomar la decisión correcta. Pueden aparecer socios, amigos, parejas, tus relaciones están en armonía, te aportan satisfacción, amor y felicidad,
El Carro: Movimiento, Determinación, Victoria
Coge las riendas de tu vida, enfréntate a tus desafíos y por el camino encontrarás las soluciones, muévete hacia delante, viaja, cambia y triunfarás.
La Fuerza: Coraje, Compasión, Resistencia
Usa la fuerza interior que hay en ti para conseguir todo lo que te propongas, no la uses contra otros, ni dejes que otros la ejerzan sobre ti, reconoce que es lo que realmente te impulsa y despierta tu poder interior.
El Ermitaño: Contemplación, Sabiduría, Observación
Necesitas calmar la mente y alejarte de las distracciones del mundo para equilibrar tu interior, busca la verdad, ilumina tu camino, contempla y medita para poder soltar los conflictos que te atan al pasado.
La Rueda de la Fortuna: Cambios, Suerte, Adaptación
Puede que los acontecimientos se repitan para que reconozcas que sucede y te adaptes a los cambios que necesitas hacer, sino la vida te los volverá a poner, confía en el destino.
La Justicia: Verdad, Claridad, Causa-Efecto
Las situaciones son las correctas y la justicia está de tu lado, aparecen esas recompensas que te traen equilibrio y paz interior, pero recuerda que todo sucede a su debido tiempo.
El Colgado: Paciencia, Perspectiva, Sacrificio
Deja las cosas quietas, puede que te estés sacrificando demasiado por los demás y por eso pierdes algunas oportunidades, necesitas mirar las cosas desde otro punto de vista, para y reflexiona.
La Muerte: Transformación, Liberación, Renovación
Es hora de dejar atrás ciertas cosas para que nazcan con una nueva forma, deja morir lo que ya no necesitas, suelta, libérate y renace para que la transición sea más llevadera, porque así no puedes continuar.
La Templanza: Armonía, Equilibrio, Paciencia
Cualquier situación nueva requiere tiempo para adaptarse y aceptarla, ten paciencia y se comprensivo mientras buscas la armonía, confía en que estarás guiado y protegido.
El Diablo: Deseos, Tentaciones, Ataduras
Puede que la negatividad del entorno te encierre, pero depende de ti salir de ahí. Despierta tu instinto animal para sacar todo tu potencial y descubrir qué es lo que realmente deseas.
La Torre: Destrucción, Cambio de paradigma
Necesitas reestructurar todo tu mundo actual, aparecen cambios drásticos, caos y confusión, pero tras éstos podrás construir tu nueva vida, no lo frenes, ni lo temas, acéptalo.
La Estrella: Inspiración, Esperanza , Curación
Ahora ya todo es posible, ya ha pasado lo peor y tienes esperanza y la certeza de que pronto aparecerá la luz, la alegría y las buenas noticias, sólo has de seguir adelante. Por fin estás sanando.
La Luna: Intuición, Sueños, Ilusión
Todo lo que esta oculto sale a la luz, las ilusiones, los sueños, los secretos o los dones, confía en tu intuición y despierta, que no te dé miedo descubrir todo eso.
El Sol: Alegría, Luz, Éxito
Hay luz y calor en todas tus facetas, disfruta y celebra tus triunfos pues te lo mereces, tienes una actitud positiva, optimista, alegre, con mucha vitalidad, todo va a salir bien.
El Juicio: Liberación, Despertar, Comunicación
Deshazte de tus viejas formas de pensar, libérate, resurge, ya no hay nada que esconder, acepta tu verdad y enséñasela al mundo, todos tus dones se han despertado.
El Mundo: Crecimiento, Comienzos, Nueva Etapa
Tienes el mundo bajo tus pies, has trabajado mucho y has aprendido de ello, ahora tienes un nuevo enfoque, mucho más consciente y preparado para emprender un nuevo rumbo.
Cómo leer las cartas del tarot
Para empezar a trabajar con las cartas hazlas tuyas, conócelas, conecta con ellas, descríbelas a tu manera, coge una a una y obsérvalas, fíjate en los detalles, hacia dónde miran los personajes, qué colores predominan o qué es lo que te transmiten. Puedes meditar con la carta o sacar una al día para ver qué sucede durante el día y así entender mejor su mensaje. Cuanto más conozcas tus cartas más rápido entenderás que información quieren darte.
Baraja mientras conectas con la pregunta, parte el mazo con la mano izquierda, que es la del inconsciente, en dos o tres montones, según sientas. Escoge uno de los montones y saca de ahí la carta para la lectura. Si ves que no tienes información suficiente con una sola carta coge más hasta que entiendas bien la respuesta que te han dado.
Observa las cartas que salen, en el orden que salen y las que hay a su alrededor para completar la información. Además de conocer el significado de las cartas del tarot, déjate llevar por tu intuición y por lo que las cartas te transmiten, no pienses, ni razones, sólo siente.
Si quieres saber más sobre el significado de las cartas del tarot, los detalles de cada una, cómo realizar tiradas…. Pregunta por el taller “Conócete mejor a través del Tarot” , escríbenos en los comentarios o pásate por la tienda.